Ventajas de las casas domotizadas
ConstrucciónSi alguna vez te has preguntado qué es la domótica o qué son las casas inteligentes, estás en el lugar indicado. En el post de hoy te contaremos todo lo que necesitas saber en torno a la tecnología domótica, sus posibles usos y ventajas respecto a las casas convencionales, por qué instalar un sistema de domótica en casa o cómo ahorrar con la domótica.
El líneas generales, el término “domótica” engloba a todos aquellos sistemas tecnológicos capaces de automatizar un vivienda, tanto desde dentro como fuera de ésta, aportando servicios de seguridad, bienestar, comunicación y gestión energética.
Las casas prefabricadas de hormigón Ekons ya destacan, por sí mismas, por su alta eficiencia energética. Son capaces de obtener ahorros energéticos de hasta un 40% y una menor dependencia de energías fósiles que el resto de las casas, consiguiendo calificaciones tipo A y B, en función de los sistemas de aislamiento, climatización, cubiertas y carpinterías.
Además, en Ekons planteamos una arquitectura sostenible que aprovecha al máximo los recursos naturales de la parcela, utilizando sistemas de colocación de placas solares, energía geotérmica, aerotérmica o biomasa. Aunque, sin duda, con la domótica vamos más allá… ¡queremos hacerte la vida más fácil!
Puede que te estés preguntando qué sistemas de domótica existen o cómo pueden éstos mejorar tu calidad de vida. Por descontado, la domótica te ayudará a mejorar la seguridad de tu casa, aumentando tanto la protección de tus bienes como la de las personas que habiten la vivienda. Pero, ¿cómo? Muchas son las opciones. Existen sistemas de detección de fugas de gas, incendios e inundaciones de agua, vigilancia de personas a través de cámaras, simulación dinámica de presencia y alarmas, o alerta médica y teleasistencia, entre otras, las cuales podrán ser controladas y monitorizadas desde dispositivos remotos, como tu propio Smartphone.
Las casas domotizadas se conocen también, como casas inteligentes, y no es de extrañar, ya que otorgan al propietario de una serie de ventajas que aumentan el confort de su casa mientras que le permiten ahorrar tiempo y dinero.
Desde control de toldos y persianas eléctricas, climatización, riego, encendido/apagado de calderas o gestión eléctrica en pro de una mejor gestión de las tarifas contratadas por el propietario y de sus necesidades, son algunas de las ventajas que permiten una programación remota de fácil manejo, con el consiguiente ahorro energético.
Pero si hablamos de confort, la domótica no se olvida de la iluminación. En este caso, permite el apagado general de todas las luces de la vivienda o la automatización del apagado/encendido en puntos de luz concretos.
De igual modo, podremos controlar todos los electrodomésticos o aparatos de la casa y conectar/desconectar el internet según las necesidades.
La domótica se nutre del conocido “diseño para todos”, un movimiento que promueve la creación de productos o servicios de tienen en cuenta las necesidades de todos los posibles usuarios, incluyendo personas con discapacidades, y favoreciendo un diseño accesible que aporta autonomía personal.
Si quieres conocer en profundidad cómo aprovechamos los recursos naturales con nuestros sistemas eficientes, no dudes en visitar nuestro apartado de eficiencia energética. También, puedes informarte acerca de nuestros equipamientos, los cuales están diseñados para satisfacer las expectativas de los más exigentes. Para conocer más sobre nuestros servicios de domótica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.