¿Tienes una cocina pequeña? Te enseñamos a ordenarla
InteriorismoLas cocinas son una de las partes más fundamentales de cualquier casa, para los franceses y los italianos es el centro de la vida en el hogar y todo ocurre en la cocina. Si bien los espacios amplios siempre invitan a la comodidad, eso no significa que un espacio pequeño y bien decorado no pueda competir, generalmente son estos últimos los que brindan la sensación acogedora que todos buscamos sentir cuando entramos a este espacio y el orden es la clave de todo.
La moda de las cocinas pequeñas
Vivimos en una época donde la mayor cantidad de población se concentra en pequeños departamentos en el centro de la ciudad, priorizamos llegar pronto al trabajo y pasar tiempo con los hijos, por lo que en su mayoría se ha sacrificado el espacio en el hogar. Las cocinas se han vuelto funcionales, los diseños están pensados para dar espacio a una buena sala, dos o más dormitorios.
La forma en que las personas disponen de los espacios de la casa o lo diseñan ha variado mucho en las últimas décadas. Ya sea por aspectos socioeconómicos o culturales, las diferentes zonas de la casa ya no tienen un uso tan delimitado como antes. En el espacio de la cocina, la realidad también ha cambiado, por lo que es común encontrarla fusionada con el comedor y la sala en la mayoría de los casos. Esta moda no es en sí un problema, ha sido la precursora de hermosos diseños y ha demostrado que con un poco de ingenio y combinaciones adecuadas se pueden crear cocinas funcionales donde se conseguiría preparar incluso una cena para veinte personas.
10 Consejos imperdibles
Lo importante a la hora de diseñar una cocina es tener algunas cosas claras y definidas, por lo que aquí te contamos todo lo que tienes que saber para tener la cocina de tus sueños, aun si el espacio es pequeño: Hay algunas cosas que son imprescindibles a la hora de trabajar con una cocina pequeña:
- Opta por armarios cerrados en lugar de estanterías abiertas. Esto ayudará a darle un aspecto limpio y ordenado. En los espacios sobrantes puedes instalar alguna estantería abierta para lucir algunos objetos, pero pocos.
- Si cuentas con una cocina en forma de L o de U, puedes optar por estanterías con la misma forma, para no desaprovechar el espacio de las esquinas.
- Elige armarios con estantes o cajones extraíbles, son la opción más cómoda para organizar los alimentos de la despensa y aprovechar al máximo el fondo del armario.
- Utiliza ganchos, debajo de la alacena o de la estantería, coloca ganchos para colgar las tazas, eso te ahorrará espacio y al mismo tiempo le dará un toque de diseño.
- Los colores neutros o pasteles son ideales. Las cocinas por naturaleza son un espacio caótico y los colores vibrantes o las texturas excesivas no suman a un espacio pequeño.
- Colocar armarios hasta el techo son una muy buena opción para duplicar el espacio, además ayudará a mantener más limpio el espacio debido a que no habrá huecos en los que se acumule polvo y suciedad.
- Usa cestos, y contenedores transparentes con tapa, para almacenar si están a la vista, esto aportará sensación de orden.
- La zona debajo del fregadero es ideal para almacenar cosas, en especial todo lo relacionado con la limpieza.
- Los muebles a medida o con ruedas son excelentes opciones en estas cocinas, ya que te permitirán ahorrar mucho espacio y al mismo tiempo obtener almacenamiento.
- Una barra, o incluso una isla portátil pueden ser fantásticas ideas para ganar espacio, lugar donde sentar invitados, donde colocar cosas a la hora de cocinar y donde guardarlas luego.
Como siempre sabes que puedes contactarnos aquí, será un placer atender tu mensaje.