Tendencias en decoración para comedor 2023
InteriorismoLas tendencias en decoración para comedor 2023, concretan la mayor predilección de los mejores diseñadores de interiores por conseguir comedores cómodos, placenteros y elegantes. Desde luego, sin sobrecarga de muebles y adornos, los cuales impiden espacios libres, pero sí con libertad de innovación, abarcando a la hora de decorar todos los elementos: paredes, techos y pisos.
Ahora bien, para actualizar las tendencias del año en tu comedor, es preciso tener claro que debes lograr la sencillez, la comodidad y la armonía que lo hacen ideal para compartir con la familia y los amigos.
Esta es la razón por la que debes sentirte libre al momento de decorar, siempre buscando que tu comedor sea agradable y acogedor. A continuación te presentamos algunas ideas que pueden serte de ayuda:
Elegancia y modernismo
La elegancia y modernismo se retratan en comedores que resultan modernos, versátiles y confortables. En esta tendencia, las mesas de forma hexagonal y de bases metálicas se roban el protagonismo. Esto, más lámparas de colgante y adornos florales con tonos verdes y marrones, crean un ambiente botánico elegante y cómodo.
Sin duda una opción que te resultará bastante atractiva, para decorar tu comedor este año; el dorado le da señorío y esa sutil elegancia al comedor; además, va perfectamente con los demás tonos de la estancia, el blanco del techo y las paredes junto con la cerámica de cemento pulido del suelo, generan continuidad y homogeneidad en el ambiente.
Detalles pequeños pero poderosos
Las mesas en madera natural con acabado pulido, más sillas con estructura de madera blanca y asiento tejido en cuerda natural causan fascinación en los amantes del minimalismo. Además, las paredes claras permiten lucir cuadros abstractos en blanco y negro.
Integración estética
Cuando existen espacios abiertos y ambientes integrados, se unen una cocina y un comedor, pero esto no tiene por qué dejar de lado la independencia y funcionalidad. Igualmente, el uso de modernas lámparas de colgante de cristal blanco permite diferenciar la zona del comedor de otros ambientes.
Los techos y paredes blancas que favorecen la iluminación natural, y el suelo laminado de madera dan continuidad al salón, aportando calidez y confort.
Ambiente alegre y juvenil
Otra tendencia es la creación de un muy fresco y juvenil, lleno de color y alegría. Se aplican paredes de colores alegres como el rosa, decoradas con objetos mezclados y con algunos cuadros de dibujos animados y vacas (están en tendencia). Así como el techo blanco y suelo de madera.
La madera sigue en tendencia
Siempre hemos insistido en que la madera es un material atemporal, no pasa de moda. Va bien, con un estilo clásico o moderno y, por supuesto, no podía faltar este año; el salón se inunda de madera natural en cada espacio: paredes, techo y suelo están recubiertos de este material, que genera un ambiente cálido, relajante y acogedor.
En una sala minimalista, la mesa, de superficie lisa y líneas rectas definidas, sus patas con base vertical de tablones pulidos, las sillas de madera básica no tallada, una cómoda del mismo material y acabado, una sencilla lámpara colgante y ligeros detalles botánicos, son suficientes.
Ten presente que las tendencias reflejan el gusto de los expertos diseñadores, recogen las ideas más utilizadas a la hora de decorar comedores. La mejor parte es que esta tendencia 2023 te da la libertad de innovar, de poner a trabajar la parte creativa, esa pasión por lo moderno, por lo diferente, para que busques una sala original y personalizada.
Como siempre, podrás contactarnos aquí por cualquier consulta que quieras hacernos.