Los materiales que mejor se combinan en la construcción
ConstrucciónSabemos que el agua está compuesta por dos elementos que al combinarse formaron la sustancia de la vida. A partir de aquel hito en la evolución, y más cercano a nuestros tiempos, otras parejas de elementos vivientes se han combinado dando muy buenos resultados: Xavi e Iniesta se unieron para que España saliera campeón, Batman y Robin juntaron sus fuerzas para salvar al mundo en más de una ocasión, y ni hablar de la combinación de pan bimbo y la nocilla que tantas alegrías nos han dado. En la arquitectura también sucede que se forman parejas, que, combinando sus características pueden hacer de nuestra casa un lugar único. A continuación, te daremos una lista de los materiales que mejor se combinan en la construcción.
Microcemento con madera
El microcemento es un material frío, tosco, que siempre fue considerado poco estético y se pensaba solo para pisos, paredes o exteriores que luego serían revestidos y pintados. Hoy en día, se ha ido ganando un lugar en el diseño de interiores de las casas gracias al auge del estilo industrial. Pero sus características siguen siendo las mismas, por este motivo, su media naranja que ayuda a resaltar sus virtudes y contrarresta su frialdad, es la madera. Este material, flexible y cálido, armoniza la apariencia del microcemento permitiéndole ser aplicable a la mayoría de los ambientes del interior del hogar.
Cristal con mármol
Hay algunas excepciones a la regla de los que los polos opuestos se atraen, ya que tanto el cristal como el mármol son dos materiales considerados fríos, pero esto no quita que la combinación de sus virtudes nos brinda excelentes resultados. El cristal y el mármol le aportan mucho estilo al ambiente donde se instalen, mejor aún si se trata de un comedor o sala de estar. Permiten una mejor iluminación que a su vez resalta la calidad del mármol gracias al brillo de la luz.
Ladrillo visto con metal
El ladrillo es uno de los materiales más versátiles que existen para la construcción por lo que es fácilmente combinable con otros materiales. Pero nosotros hemos encontrado su pareja perfecta. Utilizar el ladrillo junto a elementos de metal, como vigas, estructuras, mobiliarios, etc., es sin dudas una de las mejores combinaciones del estilo industrial.
Acero con azulejos cerámicos
Esta última pareja, quizás es menos popular que las anteriores, pero su unión es excelente. Totalmente recomendable para terrazas y exteriores, el acero es el material que mejor resalta el brillo, la calidez y demás virtudes de los azulejos cerámicos. El toque rústico del acero, combinado con la finura de los azulejos, hacen de estos dos elementos una opción ideal para su hogar.Entonces… ¿Cuál les ha parecido la mejor combinación de materiales?
Esperamos que hayan encontrado esta información útil, y ya saben que siempre pueden contactarnos aquí.