Lo que debes saber antes de construir una piscina
ConstrucciónAhora que el verano está llegando a su fin, de a poco y con paciencia se puede comenzar a pensar en el verano del año que viene y, si tienes la posibilidad económica, podrás planear la construcción de una piscina en tu casa. Si bien, generalmente uno deja todo en manos de la empresa constructora que se encargará de llevar a cabo el proyecto, hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta. Por eso hoy te contamos todo lo que debes saber antes de construir una piscina.
Construir una piscina no es una tarea compleja ni requiere tanto tiempo, pero debe ser abordada con total seriedad porque no admite errores, ya que una vez terminada, realizar modificaciones puede ser una verdadera pesadilla. Por eso es importante conocer bien a la empresa que llevará a cabo el proyecto y asegurarse que es de confianza.
Tipos de piscina
Piscina elevada: están construidas sobre el terreno y su principal característica es que su instalación es rápida, ya que, no requiere ningún tipo de obra, además son la opción más económica. Otra de sus ventajas es que su mantenimiento también es sencillo y se puede montar y desmontar cuando lo necesites.
Piscina de liner: este tipo de piscinas suele ser más aplicable para zonas como áticos o azoteas debido a su menor peso, y también, en jardines o terrazas. También tienen la ventaja de ser muy resistentes a los desgarros y la decoloración. Generalmente, están fabricadas con uno de los materiales de mayor impermeabilidad.
Piscina de fibra de vidrio: si estás llegando al verano y aún no te decides, este tipo de piscina puede ser una buena solución ya que, su instalación es simple y rápida. Si bien no brindan mucha libertad en cuanto a diseño, por ser prefabricadas, su utilidad a largo plazo puede compensar su aplicación. Una de sus desventajas principales, es que necesita mantenimiento, más que nada de la capa de protección.
Piscina de gunite: Sin dudas esta es la mejor opción, si es que dispones de tiempo y dinero. Este tipo de piscinas tienen un precio más elevado que el resto y su construcción demanda mucho más tiempo. Pero es la opción más flexible, ya que podrás elegir un diseño personalizado y el tamaño de la piscina. También es el tipo de piscina más resistente y que dura más años.
Datos útiles
- Para construir una piscina es necesario un permiso de obra, si bien es un trámite simple, debes tenerlo en cuenta mientras realizas la construcción.
- El mejor momento para comenzar las obras es en los primeros meses de invierno y finales de otoño. De esta manera tendrás tiempo suficiente para llegar a estrenarla en verano
- A la hora de hacer el mantenimiento, ten en cuenta la importancia de la depuración del agua. Para estos existen diferentes tipos de productos que puedes utilizar.
¿Qué dices, tendremos piscina lista para el año que viene? Como siempre, sabes que puedes contactarnos por cualquier consulta ingresando aquí.