Las mejores encimeras para el hogar
InteriorismoHoy en día, tanto la arquitectura como el diseño de interiores se encuentran en un auge de desarrollo, que les permite gozar de un gran abanico de posibilidades en cuanto a la construcción y reformas. Diferentes modelos, tamaños, materiales se presentan ante nosotros como opciones para adaptarse al uso que queramos darle. Son estos últimos, los materiales, en lo que haremos hincapié hoy; resulta necesario conocerlos para poder elegir las mejores encimeras para sus hogares.
Sería casi 100% certero decir que al hablar de la encimera, estaríamos hablando del elemento principal del sector más importante del hogar, la cocina. Por eso, merece la pena analizar las opciones más convenientes antes de hacer una elección de tal importancia. A continuación les contamos cuáles consideramos que podrían ser los materiales más convenientes emplear en la cocina de sus hogares.
Laminado:
Es un material sintético, lo que hace que sea una opción económica para la cocina, pero sin perder la estética ya que brinda una amplia variedad de colores e imitaciones. Es resistente y difícilmente se le hagan marcas o rayones. Un punto a tener en cuenta es su poca resistencia a la humedad, por lo que un buen sellado es indispensable para su durabilidad.
Granito:
Si se busca resistencia, dureza y durabilidad, el granito debería ser una de las principales opciones a tener en cuenta. Este material está diseñado y pensado para ser irrompible. Además, a su favor, diremos que su toque rústico nunca pasará de moda.
Mármol:
Elegancia, soberbia y solidez en un solo material. Las encimeras de mármol siempre han sido de las más demandadas en el mercado, sus virtudes siempre las harán lucir bien en la cocina. Como contraparte, el mármol necesita de mucho cuidado, ya que es un material susceptible a ser manchado debido a su delicadeza. Es siempre recomendable utilizar tablas de cortar para la preparación de comidas en la cocina.
Cuarzo (Silestone):
Ideales para cocinas blancas o de colores claros, las encimeras Silestone, como se las conoce comúnmente, son una opción estética y con dureza para convertirse en el núcleo de la cocina. Este material proviene de un proceso industrial donde se mezclan partículas de cuarzo natural con resina de poliéster.
Acero inoxidable:
Su definición convierte a este material en una excelente alternativa de encimeras para cocinas de estilo contemporáneo y minimalista. Las encimeras de acero inoxidable son para siempre. Su impermeabilidad, dureza y resistencia a altas temperaturas, hacen que sea una opción de por vida.
Microcemento:
Las encimeras de este material son algo novedoso, pues han llegado al mercado en las últimas tendencias. Su capacidad de adaptación a cualquier superficie, forma y posición convierten al microcemento en una opción de prioridad dentro de su estilo. Además, agrega un toque de originalidad a la cocina que sin duda se robará todas las miradas. Un punto negativo es su poca resistencia al calor, por lo que debe cuidarse para que no aparezcan manchas.
Corián:
Siguiendo dentro de la línea del microcemento, el corián es un material que permite crear encimeras de cualquier forma. Permite que dentro de su diseño, se le puedan integrar fregaderos o escurridores del mismo material. En cuanto a estética y diseño, es una de las mejores opciones que pueden encontrarse en el mercado. Su único defecto es la casi nula tolerancia al calor, por lo que siempre debe estar protegida de recipientes con altas temperaturas.
Así terminamos con este recorrido por los materiales que consideramos los mejores y más prácticos para crear encimeras que se lleven todo el protagonismo de la cocina. Esperamos les sea útil y por favor, no duden en contactarnos por cualquier duda.