La madera, mejor opción para tus pisos
InteriorismoDentro de la variedad de opciones disponibles que se pueden emplear para los pisos de una vivienda, pocos tienen tantas ventajas y virtudes, que opacan y reducen cualquier tipo de desventaja que puedan aparecer. Estamos hablando de la madera natural, cualquiera sea el tipo o especie, la madera siempre será una excelente elección. Hoy nos tomamos el tiempo de armar este post para contarte por qué la madera es la mejor opción para tus pisos.
Existen ciertas dudas acerca de su durabilidad, cuánto y qué tipo de mantenimiento necesitan, su precio en comparación con otros materiales, su impacto en el medio ambiente, qué utilidad brindan que otros materiales no. Todas estas cuestiones serán aclaradas a continuación. Sigue leyendo y entérate todo lo que necesitas saber de los pisos de madera.
¿Cuál es su impacto ambiental?
En España toda la actividad forestal que se lleva a cabo está completamente regulada y controlada, de manera que se garantiza la sostenibilidad de los bosques y montes. La deforestación se realiza acorde a reglas diseñadas por ingenieros forestales o que se basan en la selvicultura para garantizar el cuidado ambiental, la regulación del ciclo hidrológico, la protección frente a la erosión y el mantenimiento de los hábitats y su vida silvestre.
Su resistencia y durabilidad
La historia se ha encargado de demostrar la durabilidad y resistencia de la madera siendo uno de los materiales más antiguos que aún puede encontrarse en construcciones de cientos de años y en muy buen estado. La madera garantiza siempre un buen resultado, tanto en el interior como en el exterior debido a su gran resistencia. Cuando te decides a utilizar madera para tus pisos, estás tomando una decisión de por vida porque eso es lo que durarán.
¿Cómo es su mantenimiento?
Aquí encontramos una de sus principales ventajas. La madera no requiere de grandes inversiones ni esfuerzos para su mantenimiento. Con solo hacer lo mínimo y necesario, este material durará una gran cantidad de años. Estos son algunos de los métodos que puedes usar para su correcto mantenimiento:
- Abrillantar o encerar la superficie aplicando productos domésticos que puedes encontrar en la sección de droguería de grandes superficies.
- Pasar la aspiradora para limpiarlo, y evitar el uso de escoba porque puede producir roce del cepillo.
- Emplear un trapo o una mopa humedecida ligeramente para limpiar la superficie.
- Muchos expertos recomiendan el acuchillamiento de estos suelos cada siete o diez años.
¿Qué más aportan a la vivienda?
- Sirve como aislante gracias a su conductividad térmica y su capacidad para regular la humedad. De esta manera proporciona una agradable sensación de calidez en los ambientes aumentando el confort.
- Otra gran ventaja es su acústica. Este material tiene un efecto positivo en mejorar la acústica de la vivienda porque reduce el eco y el efecto de las reverberaciones producidas por el sonido.
Como habrás podido apreciar, la madera, sin dudas, es uno de los mejores materiales para los pisos de una vivienda. Si bien es cierto que a inversión inicial puede ser mayor, a largo plazo tu bolsillo y los habitantes de la casa, te lo agradecerán
Como siempre sabes que puedes contactarnos para lo que necesites.