Feng Shui ¿cómo aplicarlo?
Noticias¿Quién no ha oído hablar del Feng Shui? Hoy en día, en este mundo tan globalizado, las tendencias y modas recorren continentes en cuestión de segundos. Esto también permite conocer e implementar costumbres y tradiciones de diferentes culturas en nuestras vidas cotidianas. Una de ellas, es el popular Feng Shui. Hoy te contaremos cómo aplicarlo en tu hogar y sus espacios.
¿Qué es?
Feng Shui significa, en su traducción literal del chino, “viento y agua”. Es una técnica que tiene miles de años de antigüedad. En sus comienzos era utilizada para estudiar el impacto que ocasionaban el clima, los astros y la naturaleza en el chi (energía vital) de las personas. Ese mismo estudio, comenzó a aplicarse en la construcción de palacios y hasta tumbas, creyendo que la disposición de estos influiría en la buena o mala fortuna de sus descendientes. Con los años el Feng Shui fue evolucionando, expandiéndose entre las personas y las clases sociales hasta ser lo que se conoce hoy: un sistema filosófico que busca generar una influencia energética positiva en los habitantes de los espacios a través de la disposición de elementos y los contenidos en dichos espacios.
¿Cuáles son los elementos del Feng Shui?
Para elegirlos los antiguos maestros del Feng Shui se basaron en las expresiones de energía universal en el mundo y definieron como elementos vitales a la madera, fuego, tierra, metal y el agua. Cada uno de ellos tiene un significado, un propósito, se identifican con colores y se aplican en diferentes espacios del hogar. Te los detallamos a continuación.
Madera
Este elemento está estrechamente conectado a los colores verde, azul, cerceta y con las formas rectangulares y columnas. Simboliza la flexibilidad, amabilidad y curación, y está ligada al crecimiento y al progreso individual. Si buscas nuevos comienzos o crecimiento en tu vida personal, profesional o amorosa, es recomendable que te dejes llenar por la energía de la madera. La flexibilidad y adaptabilidad de este elemento, hace que pueda utilizarse en todos los espacios del hogar. Además de que puede ser utilizado en las paredes y muebles, su color también puede estar presente en cortinas y decoraciones.
Fuego
Esta claro los colores son el rojo, amarillo y tonos anaranjados, representados en formas triangulares y puntiagudas. El fuego, en el Feng Shui es inspiración y cómo uno se ve. Se lo asocia a la pasión y las emociones. Sin duda, es una energía necesaria en todos nosotros, pero debe usarse con cuidado. Lo mejor es mantenerlo alejado de espacios que se usen para descansar y estar tranquilo. Puede optarse por el uso de cojines con sus colores o pinturas con sus tonos.
Tierra
Los colores que representan a este elemento son el naranja, amarillo, marrón y demás tonos arena y tierra, principalmente en formas planas y cuadradas del hogar. Está muy relacionado con el bienestar general de la casa, el desarrollo personal y los límites. Si estás atravesando momentos de inestabilidad y crees que necesitas preocuparte un poco más por los otros, es una buena idea refugiarse en la energía de este elemento. Se recomienda que lo apliques en tu dormitorio para que te influya su energía; como por ejemplo colocando una alfombra marrón. También es importante que esté presente en la sala, ya sea en el sillón, mediante decorativos o usando macetas de arcilla.
Metal
La energía de este elemento del Feng Shui se ve reflejado en los colores blanco, gris y tonos metálicos, reflejados en formas circulares y esféricas. Representan la alegría, la belleza y la eficiencia. Este elemento ejerce influencia directamente sobre el habla y la manera en que nos expresamos. Si se te está dificultando la comunicación y dejar que tu voz se exprese, te recomendamos que utilices este elemento en local. Las opciones son múltiples, sillas en la cocina, escritorio en la oficina, esculturas, macetas y otros decorativos alrededor del comedor.
Agua
Se simboliza por medio de los colores negro y azul oscuro, en formas de ondas y curvas. Está firmemente ligado al conocimiento, la sabiduría y la lucidez. Ideal para resolver problemas difíciles y mejorar las conexiones con otras personas. Para evitar una sobrecarga con los colores, lo mejor es utilizarlos con ligereza. Lo más recomendable son cuadros con obras de arte y detalles ornamentales, principalmente en los espacios que más utilices dentro de tu hogar.
Ahora sí estás listo para renovar los espacios de tu hogar, sus energías y tu vida a través de la aplicación del Feng Shui. Ya sabes que siempre puedes contactarnos aquí.