¿Cómo mejorar la iluminación del hogar?

Interiorismo

Todos sabemos que la luz está directamente relacionada con la sensación de amplitud, energía, calma, armonía, encanto y bienestar. Cuando ingresamos a un lugar con buena iluminación, enseguida nuestra percepción de donde estamos se convierte en positiva. De seguro cada uno de ustedes desea tener esta misma percepción al entrar a su propio hogar, y también le gustaría que sus invitados compartan la misma sensación. Está claro que no todas las casas cuentan con una plena iluminación natural, por esto es que hoy les traemos algunos tips para que sepan cómo mejorar la iluminación del hogar. Sigan leyendo y transformen cada rincón de su casa en un sitio perfectamente iluminado.

Utiliza luces blancas

Además de ayudar al medio ambiente, la luz blanca es una luz fría por lo que no hace sentir sensación de calor. A diferencia de las luces amarillas, las blancas permiten ver una mayor amplitud, por lo que los ambientes pequeños se verán más espaciosos. Finalmente, esta luz tiene como virtud que es fácilmente combinable con otros objetos decorativos, ya sean lámparas o candelabros.

Evita deslumbrar

En el intento de lograr la mejor iluminación, utilizar demasiada luz puede jugarles una mala pasada. Se recomienda colocar luces uniformes y suaves, de esta manera se generarán menos sombras. Lo ideal sería instalar un regulador de luz para ajustar la iluminación dependiendo el momento del día.

Elige bien la luz para cada ambiente

Durante el día el sol, desde que sale hasta que se oculta, ofrece diferentes tipos de luz y de tonos, lo mismo debemos imitar en los ambientes del interior de nuestro hogar. Las luces artificiales se pueden dividir en tres tonos distintos siendo que cada uno está relacionado a una sensación o estado.

  • Luz cálida: es acogedora, brinda tranquilidad y sensación de paz. Ideal para salas de estar y dormitorios.
  • Luz neutra: nos da energía y vitalidad. Se recomienda en salas de juego, cocina y comedor
  • Luz fría: especial para ambientes donde sea necesaria la concentración, como puede ser una oficina

Resalta lo que quieres que se vea

Si, dense el gusto de jugar un poco con las luces y su iluminación; esto es muy útil para recalcar algún objeto, adorno o espacio que deseen que tenga mayor visibilidad, o, por qué no, para ocultar algún desperfecto o detalle que prefieren esconder a la vista de los invitados. Para poder llevar esto acabo, les recomendamos el uso de lámparas halógenas con reguladores, o espejos iluminados con apliques, para darle un toque de estilo a sus casas.

Utiliza al máximo la luz natural

Es muy importante explotar al máximo la luz natural que reciban sus hogares, ya que el cuerpo humano se acostumbra a estar más activo o relajado dependiendo de la cantidad y calidad de luz que reciba. Para poder dar el mejor uso a la luz natural que entra en los diferentes ambientes, es sumamente recomendable que las paredes sean de colores claros, de manera que ayuden a reflejar la luz, multiplicando su brillo. Asimismo, tener espejos también es importante para transmitir la iluminación en diferentes puntos de la casa.

Entonces, ¿qué dicen? Luego de estos consejos, no hay dudas de que su hogar se verá con mucha mayor vitalidad y energía. Esperamos que les hayan sido de utilidad para lograr una mejor iluminación en sus casas. No duden en contactar con nosotros si quieren conocer más detalles sobre cómo aprovechar los recursos naturales y artificiales en su nuevo hogar.

Autor: Francisco Serafini

Francisco Serafini

Redactor en Ekons Modular Housing