Cómo decorar la casa este verano 2020

Interiorismo

Cada temporada llegan las tendencias de decoración y este verano no iba a ser menos. Agosto suele ser para la mayoría, un mes para descansar, mimarse y disfrutar de lo que nos rodea. Tener tiempo para esmerarse en los detalles y desconectar del trabajo nos permite vivir en entornos en los que nos sentimos, aún incluso, más identificados de forma espiritual, ya que éstos emanan frescura y nos hacen sentir bien. Si tienes ganas de descubrir que está a la última en las casas de todo el mundo, ¡no te pierdas este post! 

El Classic Blue lo inunda todo

Parece que en Pantone Color Institute, tenían claro lo que íbamos a necesitar, pues propusieron al Classic Blue como color del año. Este tono azul infunde calma y confianza; cualidades reconfortantes que resaltan nuestro deseo de fortalecer unos cimientos sólidos para afrontar esta nueva era. Su tinte reflexivo fomenta la resiliencia y la interacción relajada. Podremos encontrarlo cubriendo las paredes de grandes estancias, en sofás, objetos decorativos, menaje y textil.

Line T. Klein Styling: Kråkvik & D’Orazio för Jotun.

Bloomingville.

“El PANTONE 19-4052 Classic Blues es un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar; que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de comunicación.”—Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

Cuban Flow

Espacios interiores que parecen habitar en el exterior, tonos tropicales saturados, superficies envejecidas, detalles vintage y cierta yuxtaposición hacen de esta tendencia una de las más alegres de este año. El gusto por los detalles y la originalidad reinan en todos los rincones de las casas. ¡Imposible que no te saque una sonrisa!

Antropologie.

Casa del artista Damián Aquiles en La Habana.

Volúmenes y formas sinuosas

La dulzura de las curvas inunda los interiores, aportando calidez y movimiento. Podremos ver como las formas redondeadas del mobiliario se funden con líneas rectas y elementos gráficos creando un equilibrio fresco y moderno. Sinergias entre tradición y modernidad son sinónimo de éxito.

Mark and Spencer.

Circles Rumi Rocker de Douglas.

Diseño ecológico

Corcho, yute, piedra, maderas recuperadas, cáñamo, mimbre y ratán se consolidan como materiales en boga este año. La conciencia ecológica aumenta y el diseño se hace eco, ¡y nunca mejor dicho! Los cinco sentidos participan en esta experiencia que cada vez más comprende que las cualidades sensoriales de los materiales son responsables de al menos un 60% del fracaso de los productos en el mercado, dando por sentado lo otorgado en funcionalidad. Ahora bien, cuidado con el engaño. Este tipo de materiales ofrece colores más neutros y acabados sencillos, estética copiada en productos que no respetan el medio ambiente en sus procesos de fabricación. 

Diseños en corcho de Melanie Abrantes.

Piezas de terrazo a base de cristal reciclado, de Bottle-Up.

Estampados Florales

Más que en ninguna otra estación, los estampados cubren nuestras prendas y, por descontado, también nuestras casas. Nuevas versiones de prints llegan al mercado con ganas de vestir nuestras estancias más íntimas. Los lunares y las rayas tampoco nos abandonan esta temporada, aunque el protagonismo lo tendrán las flores.

Ikea

Mosaico floral de Mozaico

Con colores que brindan serenidad y esperanza, materiales que hacen sentir que estamos haciendo bien las cosas, arte hecho mobiliario y reminiscencias tropicales, así se habita en este verano 2020. Esperamos que estas cinco tendencias decorativas te hayan dado ideas para darle un toque único a tu casa. ¡Nos vemos en la próxima entrada de blog!

Autor: Maria Ciurana

Maria Ciurana

Redactora y Diseñadora en WEDO Creatives