Colores tendencia para el 2023

Interiorismo

Las compañías de pintura y los expertos en diseño de interiores predicen cada otoño cuáles serán los colores predominantes en nuestros hogares durante el próximo año. Si los tonos de 2022 se centran en el verde, el 2023 tiene que ver con la autoexpresión

En este artículo te mostramos los colores de pintura pronosticados por los expertos y, a continuación, te ofrecemos los colores del año 2023 a medida que se anuncien. Actualmente, el verde agua se está convirtiendo en el nuevo neutro, porque los propietarios de viviendas se decantan por colores reconfortantes en lugar de los blancos nítidos y brillantes de décadas pasadas.

Estos colores de pintura de moda se manifiestan como colores de pared, no únicamente en nuestros hogares. Están presentes ya en todas las formas de arte, empezando desde la moda y pasando por el diseño gráfico, incluso en la tecnología. 

En comparación con las tendencias de color del año pasado, en este año que viene se observan tonos más intensos, pero seguimos inspirándonos en los colores de la naturaleza.

Amarillo

El amarillo, como cualquier otro color, tiene muchos matices. Va desde el amarillo pastel muy claro o el amarillo ocre intenso. Pero los tonos amarillos cálidos son los que aparecen con mayor frecuencia en las viviendas de todo el mundo.

Son colores profundos y ricos que añaden un tono cálido y ligeramente terroso a una habitación. Además, el amarillo cálido es muy versátil. En los hogares modernos, aporta calidez y color. Por otro lado, en los hogares de época, realza la sensación de historia de la casa, puesto que es un tono que se ha utilizado en los hogares durante siglos.  

Rojo frambuesa

El llamado Raspberry Blush o rojo frambuesa se trata de un tono coral alegre con matices rosados. Este es un color muy audaz y carismático e impactante en cualquier hogar. Y la afirmación depende de ti, podrás añadir esta tonalidad como un acento de color brillante, aunque también podrás atreverte y pintar una habitación entera en este vibrante tono.

Púrpura y Lavanda digital

El púrpura volverá a ser el color clave en 2023, en representación del bienestar y la evasión digital. La recuperación se convertirá en una prioridad fundamental en el caso de los consumidores que quieran proteger y mejorar su salud mental, y el lavanda inteligente conectará con este enfoque del bienestar, proporcionando una sensación de estabilidad y equilibrio. 

En este sentido, las estadísticas apuntan a que los colores con una longitud de onda más corta, como la lavanda digital, evocan la calma y la serenidad. Ya integrado en la cultura digital, se prevé que este imaginativo color converja en los mundos virtual y físico.

El lavanda por su parte, es un color que abarca todos los géneros y ya está consolidado para los jóvenes, y esperamos que se amplíe a cualquier categoría de productos en la moda de aquí a 2023. La calidad sensorial es ideal en rituales de autocuidado, actividades curativas y productos de bienestar, y este color púrpura resultará también clave en la electrónica de consumo, en el bienestar digitalizado, en la iluminación estimulante del estado de ánimo y en los artículos para el hogar.

Como siempre, podrás contactarnos aquí por cualquier consulta que quieras hacernos.