7 errores que debes evitar al diseñar tu cocina
InteriorismoCrear o renovar cualquier ambiente del hogar siempre suele traer dudas, pero esto no le quita la emoción de tener un espacio nuevo, estético y completamente funcional. Si deseas diseñar tu cocina, hay ciertos factores que debes tener en cuenta. Por esto, te compartiremos los siguientes errores que debes evitar a la hora de diseñar tu cocina.
Diseñar una cocina no solo consiste en poner bonitas encimeras y deslumbrantes lámparas. El diseño de una cocina debe ser lo más importante, si no sirve a las necesidades de la persona, entonces no cumple con uno de los requisitos más importantes de una buena cocina: su funcionalidad. Así que, presta atención a los siguientes consejos:
1. Poco espacio
Tanto si la cocina es grande como pequeña, la circulación adecuada debe ser una prioridad en su plan de diseño. Este error de diseño de la cocina puede hacer que una cocina se sienta apretada y muy probablemente restringirá el número de personas que pueden utilizarla al mismo tiempo.
2. Ignorar el triángulo de trabajo
El triángulo de trabajo (la distancia entre cada área de trabajo) debe medir entre 4 y 9 pies, permitiendo a su cliente cocinar, limpiar y almacenar fácilmente. Por supuesto, el triángulo nunca debe quedar oculto, y ningún tráfico relevante (aparte de la persona o personas que cocinan) debe atravesar esa zona.
3. Llenarla de electrodomésticos inadecuados
Con frecuencia, uno de los errores más comunes en el diseño de cocinas, es pedir electrodomésticos y armarios de tamaño incorrecto. Para evitar estos errores, es necesario medir bien el espacio y elegir los electrodomésticos con mucha antelación.
4. Mala iluminación
La iluminación tiene un gran impacto en la cocina, es prioritario proporcionar una iluminación amplia en la cocina. Las luces colgantes para iluminar las tareas sobre la isla de cocina son un complemento estupendo para cualquier cocina.
5. No hacer uso del espacio vertical
Este es otro error de diseño de cocinas fácilmente evitable: el de no aprovechar al máximo el espacio vertical, sobre todo en las cocinas más pequeñas. Ese espacio vertical podría ser un valioso medio de almacenamiento para su cliente, y desperdiciar ese espacio crearía una cocina disfuncional.
6. Colocación de suelos inadecuados
En el diseño de la cocina, uno de los errores más costosos que se pueden cometer puede ser la elección de un suelo inadecuado. Los tipos de suelos duros, como el vinilo y el laminado, representan una solución duradera y rentable para las cocinas; cada uno tiene sus propias características y ventajas.
En primer lugar, antes de seleccionar un tipo de suelo para la cocina, es preciso considerar el espacio que se desea renovar para no cometer errores.
7. Cortar las esquinas
Cualquier buen diseño de cocina aprovecha al máximo los rincones, empleando cada centímetro de espacio disponible para que incluso los espacios más pequeños sean más funcionales. Para maximizar el potencial de almacenamiento, escoge una idea inteligente de almacenamiento en la cocina pequeña, como por ejemplo un mueble esquinero.
Ahora sí podrás tener la cocina que realmente necesitas. Puedes contactarnos por cualquier consulta y te ayudaremos enseguida.